Ayer, el estado paraguayo by @sayitoh

Ayer, el estado paraguayo ejecutó a dos niñas argentinas de 11 años.

Abro hilo


Ayer, dos niñas fueron asesinadas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Las nenas visitaban a su familia en Paraguay. María Carmen y Lilian tenían 11 años, eran de Clorinda, Formosa.


El FTC atacó el campamento donde las nenas estaban.
Para encubrir el crimen se las presentó como combatientes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y al asesinato, como un enfrentamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=kQA8skv1FQg


El presidente Mario Abdo declaró que se trató de “un operativo exitoso”. Es terrorismo de estado. El gobierno, además, se niega a entregarle los cuerpos de las niñas a su familia. Su mamá lo exige desde Argentina.
¿Qué está haciendo Solá? ¿Muy ocupado hablando mal de Venezuela?


El Partido Comunista Paraguayo y organizaciones de ddhh de Paraguay exigen la renuncia de los Ministros de Defensa e Interior, Bernardino Soto Estigarribia y Euclides Acevedo y juicio y castigo a los responsables.

https://www.facebook.com/partidocomunistaparaguayo/posts/2935183579919674


¿Y en Argentina, cuánto vamos a demorar al menos en QUEJARNOS por esta acción del estado terrorista paraguayo?


La declaración de la @ligaddhh, organismo de derechos humanos argentino que trabaja fuerte en la solidaridad con les perseguides y presxs por razones políticas en Paraguay:

https://www.laligaporlosddh.com/post/ej%C3%A9rcito-paraguayo-ha-asesinado-a-dos-ni%C3%B1as-argentinas-so-pretexto-de-atacar-un-campamento-del-epp


Finalmente, el estado argentino mediante Cancillería, protesta los asesinatos, pide su esclarecimiento y rechaza el encubrimiento oficial:


Carmen Villalba, presa política paraguaya y tía de las nenas asesinadas, hizo este audio explicando el crimen desde la cárcel del Buen Pastor en Asunción:

https://www.instagram.com/tv/CEt5RlZjWi2/?utm_source=ig_embed


Mañana viaja a Puerto Rico, Misiones, una delegación de militantes de ddhh a visitar la familia de las niñas asesinadas que vive allí. Tienen diez hermanitos a cargo de su abuela. Reclaman protección del estado nacional, tienen mucho miedo.


Declaración de la gremial de abogados y abogadas sobre el caso:

https://gremialdeabogados.org/?p=2786


Acá se compilan diversas reacciones de numerosas organizaciones sociales, políticas y organismos de DDHH de Paraguay y Argentina que se pronunciaron en diferentes términos en repudio a los hechos durante el 4/9:

https://adelantenoticias.com/2020/09/04/crece-indignacion-por-asesinato-de-ninas-perpetrado-por-el-estado/


Finalmente, mañana serán entregados los cuerpos de las niñas a familiares que viven en el departamento San José en Paraguay. Hoy se hicieron autopsias.
Algo sobre eso:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top