No soy vicepresidente, by @KikeMaestu

No soy vicepresidente, pero también veo alguna serie.
Empiezo este hilo para acordarme, pa chulear y por si acaso os sirve cuando necesitéis recomendaciones.


1. “Parliament” una producción franco-belga-alemana sobre la vida de un asistente en el Parlamento Europeo. café para muy cafeteros, pero es divertida y cuenta extraordinariamente bien cómo funciona el día a día. Muy buena actuación del primo de @ierrejon .


“No mans land” Una producción de @artetvfr_live que entrelaza la historia de un hombre francés que busca a su hermana asesinada años atrás en un atentatado en el cairo, y acaba en medio de Rojava en pleno apogeo del IS en Siria. Una serie madura como pocas.


3. Aunque el cartel parezca una secuela de Stargate. “Thin Ice” es una serie que junta el cambio climatico con geopolitica e intereses nacionales, tomando tierra en Groenlandia, durante la firma de un tratado para la preservación del Ártico. No te cambia la vida, pero se aprende


4. Esta producción noruega sobre los atentados de Oslo y la matanza de Utoya en 2011 es un ejercicio de memoria pública sobre un hecho traumatico, visto desde aristas muy diferentes. Es un relato que no infantiliza ni el dolor ni las motivaciones, merece la pena.


5. La adaptación del libro de Despentes camina en una dirección paralela al trabajo de las Wachowski. Gentes que vivieron en los albores del primer Internet y que 20 años despues tratan de salvaguardar la libertad interior en un mundo que les ha pasado por encima varias veces.


6. Esta adaptación a formato serie de un comíc de homonimo nombre es una producción de Netflix Alemana. Cuesta tomarsela en serio despues de haber visto “Justo antes de Cristo” de @JulianLopez , pero pocas series verás en dónde hable tanto latín.


7. Moscu 1999, un joven con un pasado oculto que trabaja para una consultora Sueca, empieza a indagar en un entramado de empresas que deriva en una trama mafiosa . La primera serie que veo sobre el desmontaje de la Rusia sovietica y la formación del capitalismo oligarca ruso.


Aunque no es nueva, es una serie de culto. Una producción noruega que trabaja sobre la hipotesis siguiente: Un partido ecologista gana las elecciones y decide parar la producción de petroleo, y es invadido por la UE y Rusia. Y todo en el 1er capitulo. Son 3 temporadas, de nada.


Si en algún momento habeís seguido la trama de The Walking Dead, haceos un favor y no veaís esta producción.


10. No se por qué pero esta serie me ha recordado a “Stealing beauty” de Bertolucci por el caracter de los personajes, la forma de construir la realidad, de expresar los sentimientos, y sobre todo, reflejar el final de la adolescencia. No es Skins ni Hanna Montana, y menos mal.


Siguiendo con producciones en Italia, Suburra es una buena serie para salir de la Roma turistica e idealizar los bajos fondos del Lazio. Se meten demasiados tiros por capitulos, a ratos parece SOA, pero hablan en dialecto romano y entretiene. Acaba de salir la 3ª temporada.


12. Y de nuevo al norte con una producción noruega en la 1º temporada con pasta americana en la 2º. Una trama policiaca y de misterio que implica crimenes pasados y corrupción en un pequeño pueblo del norte de Noruega. La serie es decreciente, pero el invierno está al caer.


13. Adult Material es una serie brítanica sobre una pornstar y la conciliación entre su vida laboral y familiar en medio de una trama emergente de violencia sexual. Con personajes interesantes y trama bien llevada. Supongo que en el SXXII dirán que era una serie muy del sXXI


14. Los problemas de introducir subtramas de zombies en los procesos historicos, que una buena producción de actores, vestuario y localizaciones no salva un resident evil de época. Interesante el querer reivistar su mito fundacional en clave antropofaga.


15. Es una serie que desearía no haber visto para saber que hay una narración genial esperando a ser vista por primera vez. No se la recomiendo a nadie porque desearía que nadie la arruinara con sus comentarios e hipertextos.


16. “Frontier” trabaja sobre la economia del comercio de pieles en la frontera difusa entre los protoEstados Unidos y el imperio francés en el siglo XVIII. una trama que mezcla venganzas familiares con un Jason Momoa plano y fantastico.


No se a vosotros, pero las tres veces que me he puesto a leer a Freud me he aburrido más que un vigilante de parking. Lo que esta producción propone es una suerte de filosofo Mandrake que opera en los dos lados de la realidad en una escalada violenta en el frágil imperio A-H.


18. En un futuro distópico en el que los supervivientes de la humanidad han perdido la vista, el nacimiento de dos niños con visión desencandena una serie de conflictos entre diferentes grupos. En los límites del comic de Moebius, diseña un mundo postapocalíptico muy bonito.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top