Con mis hijos (6 años) y mi mujer estamos aprendiendo a rolear esta cuarentena. Hemos cerrado un primer ciclo mazmorrero usando mi viejo Heroquest (éxito total) y hoy les he convencido para friquear por todo lo alto. Los protagonistas:


Es probable que reconozcáis a los agentes K y J de los MiB, y también al grandullón rojo. La otra es la no menos badass Verónica Guerra, aka Parabellum, de @ehtio. Se han encontrado en un barrio cada cual con un objetivo distinto, pero claro, ya se arrejuntarán.


Parabellum va a ver a un contacto suyo para investigar un aumento de actividad paranormal en la zona. Hellboy quiere revisar un edificio abandonado en el que nunca llegó a vivir nadie por poltergeist diversos.


Mientras, los MiB se dedican a investigar una entrada alien no autorizada. Literalmente mis hijos preguntan a los civiles "¿es usted un alien?". Sutileza ante todo.


Parabellum está a punto de hablar con su contacto (la chica de la silla de ruedas), cuando nota algo raro en la elegante abogada que pasa a su lado.


De repente ¡se transforma en mujer lobo! Por suerte nuestra amiga llevaba balas de plata (le he dado a mi hija fichas de colores para llevar la cuenta: dos de plata, dos antifantasmas, dos de ajo y dos tutti frutti, porque por supuesto).


Mientras, las discretas pesquisas de K dan sus frutos: han encontrado una alien disfrazada de humana. Por suerte, antes de pegarle dos tiros (mi hijo es de dado rápido) conseguimos que hablen con ella. Dice que investiga un ritual de una raza rival para invocar algo muy peligroso


Mientras, Parabellum ha llenado de plata a la mujer loba, y Hellboy también le ha dado los buenos días. Antes de caer inconsciente, gime "no podréis detenernos". Parece que estaba en el ajo. J persigue a los civiles para flashearlos y que no recuerden movidas raras.


Parabellum consigue hablar con su contacto, que al parecer ha notado energías esotéricas en el edificio de al lado. El agente K y la extraterrestre se han hecho colegas.


Cuando van a entrar al edificio encantado les recibe "Jack el Colgado". Construyeron sobre su tumba y no les quiere dejar pasar. Le interpreto como al Nota (a ver, se llama Jack el Colgado) y mis hijos hacen los dos de poli malo. Parabellum le hace un exorcismo de emergencia.


Arriba del edificio está el culto de los aliens tentaculosos. Les jorobamos la fiesta lo mejor que podemos. Las nubes se arremolinan alrededor de la azotea, rayos luminosos hacia el cielo y toda la parafernalia de serie B que se me ocurre.


Hemos repartido estopa hasta quedarnos solos, pero el último alien consigue terminar el conjuro antes de morir aplastado por la Mano del Destino (en este caso, el Destino de ese alien en particular).


El horror cósmico que aparece. Hellboy salta a liarse a mamporros mientras el resto le pegan tiros desde la azotea. Al final Parabellum tira de perspicacia y descubre el punto débil del bicho, y el agente K lo vaporiza. ¡Viva el trabajo en equipo!


Y así se pasa uno una tarde la mar de entretenido, oiga. Os animo a que lo probéis! Si gusta un día me entretengo a contar alguna otra batallita.


Top