Me he leído ya el manifiesto de 100 historiadores desmintiendo el argumentativo de VOX sobre La República y os voy a hacer un pequeño resumen de lo que dice y cuenta. Os animo a guardar el hilo y a difundir para luchar contra todo tipo de manipulación franquista. ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️


1. Vox asegura que Largo Caballero fue condenador por "pillaje". El manifiesto afirma que Largo Caballero tiene 1 sentencia pero no de 1934, si no de 1917 por sedición de la huelga general de agosto. Fue imputado por la revolución de 1934 y posteriormente absuelto por el TS.


2. Largo Caballero no se inicio en la política en los 30 si no en 1890 con UGT, durante dicha huelga general por la cual fue encarcelado, el PSOE y UGT insistieron en que el parón fuera pacífico e indefinido. El ejercito posteriormente asesinó a 55 huelguistas y 62 transeúntes.


3. Vox alude equivocadamente a el termino "régimen del terror" aunque nunca explican en que lugares o circunstancias. En el punto explican que debe de tener un régimen para ponerle ese termino y su improbabilidad en los comités provinciales asturianos.


Añaden claramente que uno de los episodios más sangrientos previos a la guerra civil fue cuando Lerroux mandó a Franco a parar dichos comités, donde asesinó entorno a 1000 civiles. Los historiadores afirman que Caballero no estuvo involucrado.


4. Los historiadores afirman que las afirmaciones de Largo Caballero sobre la revolución están sacadas de contexto, añaden que eran manifestaciones equiparables a otros lideres socialistas europeos.


5. Los historiadores afirman que el fraude puntual (que suele utilizar mucho la derecha para atacar la República) NO VARIÓ EL RESULTADO, y que el Frente Popular GANÓ DE MANERA LEGÍTIMA. Esto seguramente sea lo más importante del hilo.


6. Vox usa el tema de las reservas del Banco de España. Los historiadores aseguran que es un ACTO DE LEGÍTIMA DEFENSA para la adquisición de armas en la resistencia de la democracia republicana contra el golpe militar fascista-monárquico.


Añaden además que fue un método de financiación utilizado por la Entente para la 1GM.


7. Las expropiaciones de bienes de la zona republicana se efectuaron LEGALMENTE.


8. Los historiadores aseguran que "las mayores atrocidades de la zona republicana" NO fueron con Largo Caballero y recalcan que fue TODO LO CONTRARIO. Añaden que el mandato más sangriento fue el de José Giral que tuvo que soportar la atomización de la autoridad y la violencia.


Estos aseguran que el 80% de las victimas en la retaguardia republicana lo fueron en los 5 primeros meses de guerra.


9. Vox asegura que la llegada de Indalecio supuso la deriva revolucionaria junto con Caballero. Esto lo desmienten los historiadores asegurando que Prieto se sumo en el 33 a la vía revolucionaria pero este mantenía fuertes discrepancias con Caballero donde se llegaron a vetar.


10. Vox asegura que Indalecio prieto y su seguridad asesinaron a "el líder de la oposición Calvo Sotelo". Este punto es algo largo pero os lo intentaré resumir lo máximo posible. 1. La seguridad de Indalecio Prieto se llamaba "La Motorizada" creado por la JSM y el SAB de la UGT.


Los historiadores niegan que esta seguridad tuviese ningún tipo de poder y mucho menos que fuera un grupo paramilitar, ya que apenas contaban con instrucción militar o acceso a armas, su numero de integrantes fueron de 30 a 150.


Victoriano Cuenca era uno de sus miembros y fue un participante en la detención y asesinato de Calvo Sotelo, los historiadores aseguran QUE DE NINGUNA MANERA FUERA JEFE DE LA OPOSICIÓN. y niegan cualquier complicidad del grupo de Prieto.


Y hay pruebas de sobra que aseguran que fue la actuación unilateral fue de los oficiales de la Guardia de Asalto cobrándose la venganza del asesinato de un compañero suyo, el teniente José del Castillo a manos de la Unión Militar Española.


En el manifiesto se afirma que el PSOE y el Gobierno de Casares Quiroga condenaron los hechos con contundencia y que no tuvieron nada que ver con la venganza


11. Los historiadores aseguran que VOX hace 2 afirmaciones ciertas: 1. Que la República fue un gobierno legitimo. 2. Que el Frente Popular gano en las elecciones del 36.


12. Vox se ampara para atacar a la República en la Resolución Europea tan famosa y conocida de los regímenes totalitarios. Los historiadores aseguran que no hay ni una característica que se pueda asignar a la República.


Añaden también que el Franquismo SÍ ha sido condenado repetidas veces por la ONU, Consejo de Europa y Parlamento Europeo y añaden la preocupación de que VOX no lo haya condenado nunca explícitamente.


Los historiadores acaban añadiendo que se puede considerar a Largo Caballero tanto como una VÍCTIMA de terrorismo, ya que fue asesinado por la Falange como una víctima del nazismo donde fue prisionero de los Nazis.


Tachan a su vez de PENOSO ARGUMENTATIVO por parte de VOX asumidos únicamente en falacias y clichés de la propaganda franquista. Añaden que VOX no ha dado documentación que demuestren su iniciativa.


Sí te viene algún antirrepublicano con los clichés franquistas recuerda que este hilo esta realizado con la documentación firmada por 100 HISTORIADORES, tanto extranjeros como nacionales. Os dejo aquí el link al manifiesto.

es.scribd.com/document/47894…


Muchas gracias a todos, recordar, difundir el tweet, y guardároslo en twitter para acallar falacias de fascistas. Viva La República, viva la Memoria Democrática.


Top