Vamos a informar un poco de la reunión de hoy. Llevábamos tres temas a tratar: la continuidad de la obra en la zona de Barriomar; los problemas que suscita dicha continuidad de la obra: movilidad, seguridad, y ayudas a comerciantes; el tercer problema es el sobresoterramiento


En cuanto a la continuidad. Parece que el modificado está hecho, las expropiaciones siguen su curso y se cerrarán en “semanas”, con lo que las obras seguirán su curso. Hemos indicado la inquietud de los vecinos y el hecho que se siguen concentrando los jueves.


Hemos pedido rapidez en el comienzo de las obras o por lo menos mediación para que esta sigan adelante. Nos han comunicado que las obras van a continuar y que seguirán pese a quien pese. Todavía así estaremos pendientes que estas continúen.


El segundo tema a tratar es la continuidad de las obras y los problemas que suscita. Este periodo intermedio suscita tres cuestiones: la primera movilidad entre los barrios, hemos exigido soluciones, especialmente para Barriomar.


Hemos pedido que se aclaren los problemas cuando se corte la carretera del Palmar y las soluciones para este periodo que no solo afecta a los barrios sino también a la movilidad de la ciudad


Nos hemos hecho eco de las peticiones de los vecinos para abrir el paso la actual pasarela de la estación a Miguel Ángel Blanco, también de sus inquietudes sobre el resto de pasarelas.


Un segundo tema es la seguridad en los barrios durante el periodo de obras, tanto para los expropiados temporales con casas vacías, como para los barrios y especialmente para las pasarelas a instalar: deben contar con vigilancia como la de Santiago el Mayor y también


Queremos soluciones rápidas para los casos de ruptura de los ascensores así como un protocolo de seguridad coordinado entre policía local y nacional para los barrios que quedan encajonados durante las obras.


Por último, hemos hablado de limpieza y ayuda a los negocios de estos barrios que perderán parte de clientela en tránsito. Creemos que debe articularse algún tipo de ayuda.


El tercer problema es el sobresoterramiento. Llevábamos la continuidad del futuro bulevar.


Hemos podido conocer de primera mano la opinión de los técnicos a los que agradecemos las explicaciones. Hemos hecho hincapié en la necesidad del mismo y de articular el mismo a lo largo de toda la zona.


Todos hemos coincidido en las múltiples propuestas, y hemos planteado cómo se articulará la zona ya soterrada y cómo se prevé la articulación del resto de zonas desde la estación a Nonduermas


Hemos visto las zonas dentro de ordenamiento del plan especial del carmen así como otros, anteriores y posteriores que no entran dentro de este ordenamiento, Nonduermas... Nos alegramos mucho de la sintonía.


Hemos preguntado por la retirada de la pasarela y por los arreglos necesarios en la zona, esperan que pronto puedan solventar las cosas para la zona ya soterrada. Hay problemas con conexiones de diverso tipo que esperan solventar pronto


Ha sido una reunión fructífera y el nuevo gobierno municipal se compromete a que los retrasos sean mínimos. Queremos darle la enhorabuena y desearles suerte.


Top