A propósito de cuentos de alcabalas. Hace un mes a un amigo lo detuvieron arbitrariamente con el carro en el oeste de Caracas, a plena luz del día. De la nada se lo llevaron a un comando de la PNB asegurándole que estaba solicitado por arrollar a una mujer (sigue).


No hubo espacio para que se defendiera ni nada. Detenido. El carro revisado y forzado en todos los compartimientos y asientos. Una vez en el comando siguen con el cuentico de que él es el responsable de un supuesto asesinato y lo van a pasar a fiscalía...


Le quitan el celular arbitrariamente Ique porque "podía haber evidencia incriminatoria". Se ponen a revisar y ven que tiene una aplicación móvil de un banco de USA. Inmediatamente a los "oficiales" se les pelan los ojos: bájate con 2000 dólares y te vas. Si no vas a fiscalía.


Comienzan a revisarle el directorio, ubicando el teléfono de su esposa: "¿Quieres que llamemos a tu esposa y le digamos que mataste una mujer?". Insisten con que pague vacuna en dólares e incluso lo golpean en la cara. Él permanece impasible...


Le quitan la cartera. Le sustraen 50 dólares en efectivo que estaban ahí, como unos rateros. Pasan las horas y nada. Llega un punto en el que otros "oficiales" le dicen que se quede tranquilo, que lo van a soltar.


Prácticamente lo obligan a ingresar a la banca online del banco de EEUU para demostrar que no tiene ni 2000 ni 1000 dólares para pagar la vacuna. Un "oficial" le dice al que lo había golpeado que "este no es".


Lo terminan soltando con 50 dólares menos, un chichón en la cara y el carro vuelto un desastre. Tengan mucha precaución con la "policía". Muchos andan buscando redondear la quincena y hasta un homicidio son capaces de inventar para joderle la vida a un pobre cristiano.


Top