Creo que es sencillo entender el tema de "las palancas". El Barça arriesga mucho, entendiendo que todo pasa por volver a ganar y ser competitivo y que renunciar a ello, lejos de ayudarte, ahonda tu tumba. Al final esto es fútbol, y ganar siempre te acerca a ser rentable.


Yo entiendo que haya gente que pida prudencia, es algo arriesgado porque vendes y cedes cosas que te pertenecen, pero... ¿Puede el FCB ser sostenible siendo un club de EUL? ¿Podría volver a ser grande renunciando a ganar? Lo dudo muchísimo.


Y con ganar me refiero a competir. A volver a estar vivo en abril y optar a ganar. Que al final el ganar o no ganar depende de detalles muchas veces. Pero el estar lejos de ganar es que estructuralmente hay muchos errores. Y el FCB está haciendo un mercado para ello.


Otro año en depresión hubiese sumido a la institución y a la masa social en un limbo tremendo. Los jóvenes cada vez parecerían menos buenos y los veteranos más culpables. Y luego en 3 años alomejor puedes fichar, pero a saber si el Barça hubiese resistido a ello.


Cuando leáis a alguien que empiece un tuit con "a mi me tendrán que explicar muy despacio..." pasad, os lo pido por favor.


Top