Hace poquito más de un año empecé a tomar antidepresivos. Dormía casi todo el día, no tenía ganas de cocinar, ver series o películas me costaba un montón de trabajo porque no podía concentrarme. Dejé de trabajar y era tal cual una planta en mi casa. Vivía con alguien y …


lo único que quería hacer era irme a un lugar donde pudiera estar sola y no molestar a nadie. Pensaba que todo lo que yo era incomodaba, no sabía pedir ayuda, no sabía cómo porque NO ME DI CUENTA de que estaba deprimida. A pesar de que mi madre es psiquiatra no lo vi.


Convivía lo suficiente por WhatsApp para que la gente pensara que estaba bien, pero estaba en un pozo oscurísimo. Un día pensé: la gente que me rodea estaría mejor si yo no estuviera. Y me puse a fantasear con maneras de irme. Allí supe que tenía que pedir ayuda.


Y hablé por zoom con mi madre - que vive fuera- y me dijo que tenía que empezar con antidepresivos. Le dije que “los pedía el lunes”,me los mandó al día siguiente y mi cerebro poco a poco regresó a ser mío. Me volvieron las ganas, volví a leer, a ver películas, a cocinar y a ser


Si sienten que la vida se puso más pesada y cabrona que de costumbre, si sienten que todo lo que está alrededor está roto irremediablemente, que solamente incomodan, que no saben para dónde moverse, que no merecen que l@s amen, probablemente están deprimid@s.


Ojalá encuentren en su ser el último gramo de energía y pidan ayuda, les juro la vida mejorará exponencialmente. Yo pensé que nunca volvería a ser feliz y que me quedaría en ese hueco por siempre y hoy estoy en un lugar mejor, aunque haya dolido tanto.


Si tienen amig@s que les digan cosas como las que puse arriba, hablen con ellos y háganles la vida más fácil. Busquen recursos que puedan usar: terapias, datos de psiquiatras, no l@s dejen sol@s… deprimid@s no vamos a buscar nada porque bañarnos ya es un reto diario.


Llevo más de un año con antidepresivos y sé que la química de mi cerebro está sanando. Me siento más fuerte, me ha permitido hacer el duelo de mi separación con más fortaleza psíquica y con las ganas de buscarme una vida nueva, las plantas y la vida poco a poco han vuelto.


Vamos poco a poco quitando estigmas de los medicamentos, de la atención psiquiátrica y de la depresión. La mente es un órgano y se enferma. Agradezco estos medicamentos que son vitales para mi recuperación. Te prometo saldrás de esta, el mundo siempre será mejor porque estás


Top