Hilo dedicado a los que suelen decir eso de "no tengo tiempo". No te ofendas, pero no eres especial: ⬇️


Tú piensas que tienes más obligaciones de lo normal, un trabajo más puteante de lo normal, una agenda más apretada de lo normal, unos hijos que dan más quebraderos de cabeza de lo normal…


Miras a tu alrededor y ves que a la gente le da tiempo de leer, de pasear, de hacer deporte… A ellos les da tiempo a hacer de todo y a ti no te da tiempo a hacer nada. O tal vez te equivocas.


Tú, yo y la mayor parte de los adultos que vivimos bajo el estilo de vida de la sociedad occidental padecemos los mismos problemas de gestión de tiempo. Todos. Sin excepción. La diferencia está en que no todo el mundo resuelve este problema de la misma manera.


Te lo voy a explicar con un ejemplo sencillo: Una vez conté aquí en Twitter que me había comprado la silla Markus de Ikea en la tienda online. En lugar de ir a recoger pedí que me la mandaran a casa.


La silla costaba 169€ y los gastos de envío eran de 29€. Algunos se echaron las manos a la cabeza. Compararon 29 con 169 y llegaron a la conclusión de que el precio final de la silla (gastos incluidos) era excesivo en relación al precio sin gastos de envío.


Y quizás tenían razón, no digo que no. Pero mi punto en esta cuestión era otro: √ No saqué el coche del garaje. √ No tuve que conducir 41 minutos por la A7 para llegar a Ikea. √ No tuve que encontrar aparcamiento en ese diabólico parking.


√ No tuve que recorrer los 1.284 pasillos de Ikea hasta llegar a la silla. √ No tuve que cargar a cuestas la silla hasta la caja registradora. √ No tuve que hacer una cola de 50 metros durante 10 minutos para pagar.


√ No tuve que volver al parking con la silla a cuestas. √ Y no tuve que conducir otro 41 minutos por la A7 para volver a casa. Por el contrario, me mandaron la silla a casa mientras yo estaba tirado en el sofá con mi mujer.


Y esto sólo me costó 29 euros. Coño, no sé cómo lo verás tú, pero a mí me pareció un negocio cojonudo. Lo cual nos lleva al tema central del hilo: "no tengo tiempo".


No sé, pero igual el problema es que la gente no valora su tiempo como debería. Piensa que hay personas que para hacer la compra completa del mes necesitan visitar un Mercadona, un Día y un Lidl:


- Si la lata de tomate está 0,12 euros más barata en Lidl, la compran en Lidl. - Si se ahorran 0,90 euros en 12 litros de leche marca Día, compran la leche en Día. - Y si el pescado está más barato en Mercadona los viernes a partir de las 7 de la tarde, allí que van.


El resultado de esto es que en un carrito de 400 euros quizás se ahorran 10 o 20 euros. A cambio, tienen que desperdiciar un día entero de su vida recorriendo supermercados para hacer la maldita compra.


Piénsalo... Si solo te quedasen 6 semanas de vida, ¿perderías una tarde entera en ir a Ikea a por la silla? ¿Recorrerías 3 supermercados distintos para llenar la nevera y ahorrarte 15 miserables euros?


Apuesto a que la respuesta es no. Desafortunadamente, la mayoría de la gente infravalora su tiempo. Piensan que nunca se les agotará. Y lo malgastan de forma poco inteligente.


Tal y como yo lo veo (y ya acabo), el tiempo es cien por cien democrático; es exactamente el mismo para todo el mundo. Da igual si eres pobre, rico, soltero, empresario, funcionario o si bebes Heineken. Todo el mundo tiene 24h al día para consumirlas como le dé la gana.


Top