1. Esta es la imagen definitiva de la IRRESPONSABILIDAD. @Claudiashein no sólo es inepta, sino que además LE VALE MADRES. Y deja te platico que no todos los días podemos presenciar un espectáculo de irresponsabilidad como el que nos ha dado estos días.


2. Jamás en la historia de la CDMX el Sistema de Transporte Colectivo Metro había tenido tantos problemas. Este fin de semana, sin más ni más, hubo una explosión en la estación Viveros. Una demora del demonio y gente sofocada por el humo.


3. Mientras, la pseudo-jefa de gobierno de la CDMX estaba jugando en un brincolín en el Zócalo. Eso, POR SÍ MISMO, ya debería ser visto como grave por la población en su totalidad. Pero hay algo que lo agrava en un nivel inaudito: el caso de la Línea 12.


4. Si hay un tema en el que la sardina Sheinbaum debería TRATAR DE FINGIR, por lo menos, es en el del metro. El descomunal ridículo que hizo con el derrumbe de la L12 debería dominar su agenda todo el tiempo hasta que concluya su gestión.


5. Como ustedes bien recordarán, fue un accidente que se saldó oficialmente con 26 muertos (cifra maldita para Periquita Sheinbaum, porque es la misma cantidad de fallecidos que tuvo el Colegio Rebsamen en 2017). Sheinbaum es responsable directa de esas muertes.


6. ¿Por qué? Porque ese accidente se pudo evitar. Un trabajo de mantenimiento medianamente responsable hubiera detectado el riesgo y el servicio se habría suspendido antes de que ocurriera la tragedia. Pero no. A Claudia NUNCA LE IMPORTÓ cumplir con esa obligación.


7. Por eso, los criminales errores cometidos por @m_ebrard y @mario_delgado no fueron corregidos nunca, y pasó lo que pasó. En cualquier país civilizado, la carrera política de Claudia Sheinbaum y los otros dos estaría ANIQUILADA.


8. Aquí no. Aquí ella se dedica a brincotear en un evento frívolo y tonto en el Zócalo. El evento como tal no tendría nada de malo si estuviésemos hablando de una ciudad funcional y bien atendida. Pero hace rato que Claudia dejó de gobernar.


9. Descaradamente, está en campaña (ilegal, además de todo). Mientras, el Metro se sigue derrumbando. Lo más molesto es la sensación de que es cuestión de tiempo para que haya otra tragedia como la de la L12. ¿Qué va a hacer nuestra Sardina Mayor cuando algo así suceda?


10. Ya saben: salir a chillar que es culpa de otros, tratar de comprar peritajes a modo, enfurecer cuando los especialistas le digan "es tu culpa", ir a chillar con López para que la defienda y la cuide. Y, claro, seguir desviando el $ de la CDMX para que López lo malgaste.


11. Por eso, POR FAVOR, no se me apendejen en 2024 y me vayan a salir con que "es que ella sí sabría como gobernar", o "es que ella sí es de verdadera izquierda", o "es que con ella sí van a cambiar las cosas". Claudia NO ES OPCIÓN.


12. Claudia Sheinbaum tiene que rendir cuentas por sus omisiones criminales, pero esto no va a ser posible si como ciudadanos seguimos comportándonos como tontos y tolerándole todo. Como sus ridículos e irresponsables saltitos en un brincolín.


Top