Atención: 4 testigos afirman que policías de la seguridad del candidato bolsonarista Tarcísio de Freitas mataron a un hombre desarmado en la favela Paraisópolis. Hay sospechas de un falso positivo para simular un atentado contra el candidato que disputa el gobierno de São Paulo🧵


El 15/10 cuentas bolsonaristas en redes sociales difundían un video del General Heleno, jefe de gabinete de Seguridad Institucional. El video es del 2018, pero fue reutilizado aparentando que las amenazas mencionadas colocaban bajo riesgo de atentado a Tarcísio de Freitas.


El 17/10 Tarcísio suspendió su agenda de campaña en un centro social de la favela Paraisópolis tras escucharse disparos. El medio oficialista JovemPan lo denunció como "atentado", el bolsonarismo se solidarizó. Había dudas sobre el episodio, Tarcísio dijo que fue "intimidación".


El camarógrafo del medio oficialista JovemPan, Marcos Andrade, filmó el episodio en Paraisópolis. Recientemente renunció. Antes había denunciado que el equipo de campaña de Tarcísio de Freitas lo presionaba para borrar las imágenes.


Andrade relata que un funcionario de licencia de la Inteligencia brasileña, le preguntó: "Filmaste a los policías disparando?" -"No, intercambiando tiro efectivamente, no. Tengo tiro de la policía contra los tipos", respondió. -"Tienes que borrarlo", dijo Paiva.


Andrade explicó que sus superiores le informaron que el equipo de Tarcísio habría pedido su despido. El canal le garantizo que no lo haría, pero le solicitó un video de apoyo al candidato aliado de Bolsonaro. El camarógrafo se negó y más tarde renuncia.


El abogado del Grupo Tortura Nunca Mais, Ariel de Castro sospecha "que policías vinculados a la campaña del candidato ejecutaron a una persona, cometieron un asesinato y después inventaron un supuesto asesinato para crear un factoide político electoral".


Un video de @revistaforum comprueba que la víctima estaba desarmada a diferencia de los relatos en registros policiales.


Tarcísio disputa São Paulo contra Haddad del PT, quien lo critica por querer importar las milicias parapoliciales de Rio, estado original del bolsonarista. Tarcísio promete quitar cámaras de uniformes policiales, accesorio que redujo abusos de agentes y homicidios en su contra.


Top