A medidados del siglo pasado Qatar era uno de los países más pobres del mundo, mientras que Venezuela llegó a ser la 5ta economía. Ambos son países petroleros, hoy Qatar es el país per capita más rico del mundo, mientras que Venezuela es de los más pobres. ¿Qué pasó? Socialismo.


Para 1950 en Qatar vivían menos de 25.000 personas, sus residentes habían emigrado buscando mejores condiciones de vida, mientras que Venezuela tras la Segunda Guerra Mundial ya era una de las principales economías del planeta debido al petróleo. Hoy es todo lo contrario.


Venezuela se sumergió en la más absoluta miseria llegando a tener al 95 % de la población en pobreza, pese a tener las reservas de petróleo más grandes de la tierra. Esto es un logro sin precedentes, el socialismo no arruinó a una nación cualquiera, arruinó un pozo de oro.


Venezuela perdió 80 % del PIB en la última década y 7 millones de personas fueron expulsadas por el hambre. Mientras tanto, Qatar acaba de ser el anfitrión de un Mundial de fútbol y ha diversificado su riqueza en diferentes industrias a lo largo del mundo.


Si hay políticos en sus países queriendo instaurar regimenes socialistas recuerden lo que ha ocurrido a lo largo de la historia. Piensen en Venezuela, si quebraron un país que está literalmente sobre la mina de oro negro más grande de la tierra, ¿qué queda para los demás?


¿Me siguen en Instagram? Estoy tratando de llegar a otras audiencias que no entran a Twitter. Si pueden ayúdenme compartiendo mi contenido también en Instagram https://t.co/6jiwKwqh4o Y en YouTube:

instagram.com/emmanuelrincon_

youtube.com/@emmanuelrinco…


Top