Pongan atención que les voy a contar la verdadera historia del Último Samurai.


La película nos cuenta la historia del estadounidense Nathan Algren, un hombre atormentado por su pasado que decide probar suerte en Japón.


Este hombre nunca existió, o bueno técnicamente sí, pero no fue estadounidense. Nuestros dos personajes principales en esta historia serán..


Jules Brunet y Saigō Takamori y es en ellos en los que se basa la película.


Jules Brunet era un soldado Francés que había participado en la invasión francesa a México por órdenes de Napoleón III.


Después fue enviado a Japón con el propósito de entrenar sus soldados en el uso de las modernas armas que usaría el nuevo ejército.


Por otro lado tenemos al Samurai Saigo Takamori, que decide renunciar a su labor en el gobierno como protesta por las acciones del emperador


Y atentos a él que este para muchos es el Último Samurai y el verdadero protagonista de nuestra historia. Y no el que hacía Tom Cruise.


Takamori en un principio y por lealtad al emperador decidió regresar al gobierno incluso se ofreció a ir a Corea como embajador para que ...


Una vez ahí, ofendiera al gobierno de Corea, fuera castigado con la muerte y así Japón tuviera el pretexto para iniciar una guerra.


Pero el emperador se arrepintió de último minuto y Takamori se alejó del gobierno y abrió una pequeña academia militar en Kagoshima.


Varios samurais se unieron a Takamori y el gobierno Meiji empezó a preocuparse por una revuelta aunque Takamori era lo último que quería.


Sin embargo mandaron tropas a la zona, prohibieron las armas, los samurais ya no tenían valor alguno en el nuevo estrato y para colmo ...


Se eliminaron las pagas de arroz a los samurais, se podría decir que el gobierno forzó la revuelta que fue liderada por Takamori.


Por su parte Brunet tenía órdenes de regresar a Francia pero decidió pelear en el lado de los rebeldes. Después de eso escapó a su país.


Pero los japoneses pidieron su extradición para castigarlo, cosa que no pasó, incluso años después le darían la medalla del sol naciente.


Moriría en 1911 después de seguir acumulando prestigio en el ejército francés donde llegó a ser general y luego jefe de estado mayor.


Por su parte Takamori con 40 mil soldados rebeldes se enfrentó a las fuerzas imperiales que contaban con casi 300,000 hombres.


En la batalla de Shiroyama terminó con sólo 400 hombres que siguieron peleando a pesar de enfrentarse con espadas a armas de fuego.


Se dice que en la batalla Takamori quedó gravemente herido y pidió a uno de sus soldados que le cortara la cabeza para no ser capturado y...


Poder conservar su honor (aunque muchos dudan de esa versión) lo cierto es que después de su muerte Japón se modernizaría y los samurais...


Y el legado y función histórica que habían tenido, murieron ese día con la muerte de Saigō Takamori, el verdadero Último Samurai. Fin.


Top